Las empresas Molino de Segura y olivar de Segura premiadas en Paris

Las firmas Molina de Segura y Olivar de Segura, pertenecientes al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura (Jaén), han sido galardonadas en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra ‘AVPA- París Gourmet 2011’ que se ha desarrollado recientemente en la capital francesa.

En concreto, el aceite de oliva ‘Señorío de Segura’ de la cooperativa Olivar de Segura, ubicada en Puente de Génave, ha sido galardonado con la Medalla de Oro en la categoría de aceites con frutado intenso maduro. Por su parte, el caldo ‘Zumoliva’ de la empresa Molino de Segura, de La Puerta de Segura, ha visto reconocida su calidad con la Medalla de Plata en el apartado de aceites con frutado suave maduro.

Estos aceites de oliva virgen extra certificados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura han competido con cerca de 50 empresas oleícolas procedentes de distintos países productores de aceite de toda la cuenca mediterránea, como Marruecos, España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Turquía, Croacia o Eslovenia. Además, el concurso ha contado también con la participación de aceites de oliva virgen extra latinoamericanos de países como Perú o Chile.  

Todas las muestras han estado expuestas en el Salón Foods & Goods de París, donde numerosos profesionales y sumilleres, principalmente franceses, han podido degustar los excelentes productos que han participado en esta edición. El secretario del CRDO Sierra de Segura, Francisco Moreno, ha querido felicitar a través de un comunicado a estas dos firmas y se ha mostrado muy satisfecho de que, una vez más, los aceites amparados por el Consejo Regulador hayan obtenido un reconocimiento internacional a la calidad.

“Cada vez es más el número de almazaras y cooperativas del CRDO que logran premios por sus aceites en España y en otros países, lo que indica claramente que la apuesta que estamos haciendo por la calidad está obteniendo resultados”, ha destacado.

Molino de Segura es una almazara ubicada en La Puerta de Segura, de pequeña producción y sus aceites de oliva, además de estar certificados en calidad y origen por el Consejo Regulador Sierra de Segura, están certificados en Producción Integrad. Por su parte, Olivar Se Segura es una cooperativa de Segundo Grado localizada en Puente Génave que se encarga del envasado y comercialización del aceite procedente de sus 14 cooperativas productoras.

Fuente: Europapress.es/Andalucia

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: