La DO Sierra de Cazorla cierra la campaña con 40 millones de kilos de aceite de oliva Virgen Extra

Para el Consejo Regulador de la etiqueta de calidad certificada se trata de un notable éxito ya que al término de la cosecha 2010/2011 ha cerrado su actividad habiendo recibido más de 190 millones de kilos de aceituna.

Del total de la producción, la DO ha seleccionado para su aceite envasado cuatro millones de kilos, es decir, un diez por ciento de la producción. De estos cuatro millones de kilos de altísima calidad unos 350.000 proceden de la molturación de la aceituna variedad y el resto a la variedad picual, la más extendida por la provincia de Jaén.

Desde la DO se asegura que los aceites que producen cuentan con una singularidad especial debido a las variedades de procedencia y al entorno natural del que son originarios.

La mayoría del olivar de la comarca de la Sierra de Cazorla lo conforma olivos royales y picuales, lo que hace que los aceites producidos tengan características propias coupage de royal y picual. Esto confiere a los aceites de la comarca unas características organolépticas únicas Respecto a la localización de las ventas de los aceites con la etiqueta de la DO “Sierra de Cazorla” está evolucionando de manera notable hacia mercados internacionales y está pasando de comercializarse el cien por cien en el mercado nacional, desde sus orígenes, hasta ir consiguiendo más de un 20 por ciento de presencia en el mercado internacional.

Fuente: AGROCOPE

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: