Excelente ocupación hotelera en Jaén

DIARIO JAÉN / Silvia Ruiz Díaz

El sector turístico puso su esperanza en la Semana Santa y no falló. A partir del jueves, la ocupación llegó al 90% en destinos como el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; Úbeda, Baeza y Jaén. Lo que se observa es que, cada vez más, los visitantes se decantan por los apartamentos.

La Semana Santa y el turismo están cada vez más unidos. Su relación en la provincia resulta ya indiscutible. Tal es así que el sector, cada vez que se aproximan los días de la Pasión, “cruza los dedos” para que todo marche, al menos, como el ejercicio anterior. En esta ocasión, las previsiones volvieron a cumplirse. El presidente de la Federación de Turismo y Hostelería (FTH) de Jaén, Luis Carlos García, manifestó que, a falta de los datos definitivos, ofreció un avance del cierre de estas jornadas festivas. “Del Viernes de Dolores al Miércoles Santo se alcanzó una ocupación cercana al 60% en los hoteles, es decir, un crecimiento de entre un 4 y un 6% con respecto al año anterior. En el segundo tramo, hasta el Domingo de Resurrección, se mantienen en estos establecimientos las ocupaciones, con una media cercana al 85%”, avanzó García. Los datos se refieren, sobre todo, al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Úbeda, Baeza y la capital.
Lo que cada vez tiene “más tirón” son los apartamentos turísticos. Del Jueves Santo hasta ayer llenaron, por lo general, el 90% de sus plazas. “Si se hace un análisis se comprueba que se busca mucho el precio, y de ahí su incremento frente al mantenimiento de los hoteles”, precisó. Otra de las buenas noticias es que las intensas precipitaciones, según las primeras estimaciones, solo podrían afectar a las reservas de última hora, y es que el presidente de la FTH indicó que no hubo que destacar cancelaciones cuantiosas. “Era el volumen que se esperaba. La esperanza era remontar en ocupaciones, pero, posiblemente, las inclemencias del tiempo no lo han permitido”, dijo.
Por otro lado, destacó que los parques naturales de la Sierra de Andújar y de Sierra Mágina se mantuvieron en niveles del 65% en la segunda mitad de la semana, mientras que en el resto de la provincia se llegó a una media del 60%. Después del empuje de las procesiones y las pequeñas vacaciones, García hizo hincapié en la esperanza en que mayo, el mes de las romerías, también sea “positivo” para el sector.

FUENTE: DIARIO JAÉN

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: