‘Miente’ inaugura este lunes el festival Mujeres del Cine de Granada

Este lunes 25 de abril dará comienzo en Granada la XI edición del Festival Mujeres del Cine -que se extenderá hasta el 30 de abril- con la proyección del cortometraje ‘Miente’ de Isabel Ocampo, ganadora de la décima edición del festival y Goya al mejor Cortometraje en 2009. Esta edición del certamen se celebrará entre el Teatro Isabel la Católica, la Biblioteca de Andalucía y el salón de actos de la sede central de CajaGranada.

Con motivo de este festival, esta semana visitarán Granada grandes figuras del séptimo arte que, con sus trabajos, han colaborado a que el cine en femenino sea más visible, entre ellas la directora Patricia Ferreira (una de las protagonistas de la retrospectiva de este año), la directora de cine y televisión Josefina Molina – vicepresidenta de honor de CIMA (Asociación Nacional de Mujeres Cineastas)-, la ex ministra de Cultura Carmen Calvo -actual presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados-, Miriam Porté o Amparo Rubiales.

Josefina Molina es también Medalla de Oro de Bellas Artes y directora de series emblemáticas como ‘Teresa de Jesús’ o películas como ‘Entre Naranjos’ y ‘El camino’.

‘MIENTE’, PARA ABRIR EL FESTIVAL

En la inauguración de este lunes se proyectará gratuitamente la cinta ‘Miente’, dirigida por Isabel Ocampo, en la sede del Instituto Nacional de la Mujer, en la calle San Matías, a partir de las 20 horas. A Ocampo se la conoce por ser la ganadora del premio Goya 2009 al mejor Cortometraje.

Su filmografía se remite a cuatro cortos, con sobrados méritos y premios. El cortometraje le ha posibilitado la escuela necesaria para su salto al largometraje.

FUENTE: GRANADADIGITAL.ES

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: