ANDALUCÍA POR DESCUBRIR.

 

    CIEN MOTIVOS PARA AMAR ANDALUCÍA.
 
 
1. Un paseo a la caída de la tarde por las riberas del Guadalquivir y sus aguas quietas, entre la Torre del Oro y el Puente de Triana de Sevilla.

2. Un atardecer desde la torre de la Vela de la Alcazaba de Almería, con la ciudad a los pies del visitante, el arco que dibuja el Mediterráneo y el Cabo de Gata al fondo.

3. La marea alta y la marea baja en la playa de La Caleta, el dulce arco de arena color canela que Cádiz luce entre los castillos de Santa Catalina y San Sebastián.

4. Del Muelle de las Carabelas al Monumento de la Fe Descubridora de Huelva, un paseo por los lugares colombinos ligados al primer viaje a América.

5. Una visita nocturna a la Mezquita Catedral cordobesa, participando de un espectáculo de sonido, de palabras e historia en un monumento único en el mundo.

6. Una de las mejores panorámicas de Andalucía desde el castillo de Santa Catalina de Jaén, con el valle medio del Guadalquivir y Sierra Morena al fondo.

7. Un recorrido por la obra del pintor Pablo Ruiz Picasso por su casa natal y por el museo que lleva su nombre, situado en las cercanías de la plaza de la Merced de Málaga.

8. La Alhambra a la caída de la noche. La visita nocturna a los palacios nazaríes, desde el Mexuar hasta el patio de los Leones pasando por el patio de Arrayanes.

9. Una tarde en la Catedral de Jaén, síntesis del mejor renacimiento español, y por su remodelada plaza situada junto al Ayuntamiento y el Obispado.

[foto de la noticia]

  

10. Una cita de amor en los jardines de Murillo de Sevilla, a un paso de la capital del 27 y de las huellas de su exposición iberoamericana.

11. Primera hora de la mañana en el mercado de abastos de las Flores de Cádiz. Desayuno con churros y chocolate antes de adquirir el mejor pescado y marisco del Atlántico andaluz.

12. Una visita al monasterio de La Rábida de Huelva, en cuyas estancias de arquitectura mudéjar Cristóbal Colón urdió su viaje a Nuevo Mundo.

13. Un recorrido por la obra del pintor Julio Romero de Torres, uno de los artistas que mejor supo a principios del siglo XX retratar el alma y el cuerpo de la mujer.

14. La bahía de Málaga desde las torres y miradores de la Alcazaba, con el Paseo del Parque a nuestros pies, el puerto y el barrio marinero y taurino de la Malagueta.

15. Una vista de Granada al amanecer desde la recién rehabilitada Silla del Moro, frente al valle del Darro y los barrios del Sacromonte y el Albayzín.

16. Una visita al Cable Inglés, obra de la ingeniería del XIX que simboliza el empuje industrial de la Almería romántica, a un paso de la playa del Zapillo.

17. De iglesia en iglesia por los barrios de la Ajerquía cordobesa, desde San Lorenzo hasta San Pedro por la ruta de los templos góticos y fernandinos.

[foto de la noticia]

   

18. La contemplación del lienzo Finis Gloriae Mundi, el cuadro escatológico que Juan de Valdés Lealpintó en 1671 para el Hospital de la Caridad de Sevilla.

19. Un recorrido por la plaza de las Monjas y la plaza de la Catedral, nudo de la ciudad vieja onubense, situada entre las aguas de los ríos Tinto y Odiel.

20. Ver cómo el sol desaparece frente a las aguas del océano en la playa de la Barrosa, galopando sobre un caballo de pura sangre andaluz.

21. Una tarde de pintura y exposiciones en el Museo de Vázquez Díaz en el municipio del Nerva, situado en la comarca del Andévalo.

22. Un paseo por el lujoso y animado Puerto Banús de Marbella donde abren tiendas exclusivas y atracan algunos de los mejores yates del mundo.

23. Los cuadros de Sánchez Cotán en el Museo de Bellas Artes, situado en la planta alta del Palacio del Emperador Carlos V, en la Alhambra de Granada.

24. Una noche de ensueño en algunos de los hoteles de lujo de la exclusiva urbanización de Novo Sancti Petri, acompañada de una cena frente a las aguas del Atlántico.

25. Una exposición en el Centro Andaluz de la Fotografía, la institución cultural que reúne la mayor colección de esta disciplina artística de la región andaluza.

| Pinche aquí para continuar con los motivos 26-50.

FUENTE: OCHOLEGUAS.COM

    

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: