ROQUETAS HACE BARRANQUISMO EN EL GUADALENTÍN.

Roquetas programa descenso de barrancos para junio.

ROQUETAS DE MAR.- El área de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha abierto el plazo de inscripciones para una nueva actividad del Programa de Deportes en la Naturaleza, en este caso un Descenso de Barrancos previsto para el próximo día 19.

En esta ocasión la iniciativa se llevará a cabo en el Guadalentín Inferior o Bolera, que es un barranco calizo espectacular de aguas cristalinas. Una mezcla entre la Garganta Verde de Cádiz y el Barranco de las Buitreras de Málaga. Es un descenso muy valorado por los barranquistas en Andalucía por la majestuosidad de sus paisajes.

El barranco está situado en la población de Pozo Alcón (Jaén) a 41 Km de Baza (Granada) y pertenece al P.N. de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Se trata de un barranco de dificultad media, baja – media, según volumen de agua y por tanto accesible para la mayor parte de los públicos. La idea es hacer varios rápeles, pequeños saltos y destrepes, que hacen muy divertido el recorrido para todos aquellos que se quieran inscribir en esta nueva actividad.

Precio

Participar en esta actividad, organizada por el Servicio Municipal de Deportes de Roquetas en colaboración con Experience Sherpa, tiene un precio de 35 euros, que incluyen el material técnico (neoprenos, arneses, mosquetones, etc), así como los monitores, el seguro de responsabilidad civil y la asistencia. El transporte se realizará en vehículos particulares.

El número de plazas máximo será de 10, por lo que se recomienda proceder a la inscripción cuanto antes, ya que éstas se completarán por riguroso orden de llegada de soliticitudes.

El concejal de Deportes, José Juan Rubí, ha animado a los roqueteros a participar en esta iniciativa, a la vez que ha destacado el éxito de las actividades del Programa de Deportes en la Naturaleza, que en la mayoría de los casos, cubren con creces las plazas previstas en las propuestas que se realizan cada mes.

Para los no iniciados, hay que recordar que el descenso de barrancos consiste en seguir el curso de un río dentro del mismo, para conseguirlo habrá que aprender varias técnicas como son salto a pozas, rápeles o pasa manos. El barranquismo es el rey de lasactividades en la naturaleza por su dosis de riesgo controlado y por los parajes en los que se desarrolla, por tanto, una experiencia muy recomendable para los más aventurero.

Recomendaciones

– Llevar bañador para ponerse debajo del neopreno cuando comencemos el barranquismo, y una toalla y ropa de cambio para cuando acabemos. 
– Para entrar en el río lo recomendable es una bota alta que nos sea cómoda, para evitar doblarnos los tobillos y otro calzado para ponernos después.
– Llevar comida para antes y después del descenso.

FUENTE: TELEPRENSA.ES

 

 

 

 

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: