UNAS VACACIONES PARA TU PIEL.

Aceite de oliva, caviar y vino. Las propiedades rejuvenecedoras de estas joyas gastronómicas se ‘sirven’ ya en los hoteles más exclusivos.

 

Lo peor de una noche de mucho vino suele ser la resaca. Pero existe una manera de disfrutarlo sin límite y, al día siguiente, amanecer más relajado, animado y atractivo que nunca. De eso se encarga la vinoterapia, un nuevo maridaje de ocio y salud que prolifera cada vez más en la oferta turística. Buen ejemplo lo brinda Gerona, a dos pasos de la frontera con Francia, en el Hotel Peralada Wine Spa & Golf.

 

Situado en Peralada, uno de esos pueblos con singular encanto por su huella medieval, en la sierra de Albera y con los imponentes Pirineos como paisaje de ensueño, se presenta como el primer centro de vinoterapia en España y el segundo de Europa. Entre otras distinciones, recibió en 2008 el reconocimiento de la Generalitat como ‘Mejor Destino de Enoturismo’ por sus singulares tratamientos con vino.

 

Su carta es amplia, tanto en tratamientos faciales, como en corporales. Resaltan los baños al Vino Merlot y Muscat; las envolturas Alma Gran Reserva y Caricias de Uva Moscatel; y los peelings y masajes realizados con aceite de pepita de uva. Los precios de estos tratamientos oscilan entre los 40 y los 145 euros. También se puede optar por programas de belleza completos y exclusivos de dos y tres días de duración, con un coste de 265 y 530 euros, respectivamente. Los vinos utilizados en el Wine Spa provienen de Castillo Peralada, una bodega de reconocimiento internacional ubicada en la zona.

 

Más allá de la placentera experiencia de verse sumergido en un baño de aromático vino, los expertos mencionan un largo listado de beneficios para el cuerpo: mejora de la circulación sanguínea; hidrata, oxigena y regenera la piel, sobre todo, en épocas de fatiga, depresión y estrés. Y previene el envejecimiento.
 
 
 
ORO LÍQUIDO.
 
 
 
Conocido popularmente como el oro líquido, el aceite de oliva se considera además el producto estrella de la dieta mediterránea. No solo por su sabor y aroma, sino por sus abundantes propiedades beneficiosas para la salud cardiovascular, así como para reducir los niveles de colesterol. Actúa sobre el funcionamiento del cuerpo humano, pero también mejora su aspecto. Puede comprobarse en la Sierra de Cazorla, nada más cruzar Despeñaperros. Allí se encuentra el Hotel Sierra de Cazorla. Un capricho para los turistas que gustan de lo exquisito, enclavado en uno de los parajes más bellos de esta sierra andaluza. Sus espectaculares vistas y cuidada gastronomía tradicional no tienen desperdicio. Pero su gran secreto es el spa especializado en tratamientos de belleza con aceite de oliva virgen extra.
El Spa Oleo Salud del Hotel Sierra de Cazorla propone tratamientos faciales (antiarrugas, hidratación, calmante y protector) y corporales (peelings, baños de hidromasaje ó burbujas y masajes relajantes). Sirven para restablecer los niveles de hidratación; reconstruir membranas celulares y tonificar la epidermis; retrasar el envejecimiento cutáneo gracias a las sustancias antioxidantes, flavonoides y polifenoles; ayudar a la cicatrización y regeneración de los tejidos; suavizar y mejorar determinadas dermatitis; y tonificar y proporcionar elasticidad. Los precios de los tratamientos oscilan entre los 78 euros y los 130 euros, el más caro.
 
 
 
ORO NEGRO.
 
 
 
Y del oro líquido, al negro. Así se le denomina a uno de los iconos alimenticios del Este de Europa, el caviar. Capricho casi reservado a banquetes de alto postín, ahora se brinda también a regenerar las pieles más castigadas.
En las islas afortunadas, en Tenerife, se anuncia un hotel que lo ha convertido en su especialidad: Paradise Park. En su spa, denominado Sparadise, ofrece a su clientela un tratamiento de belleza a base de estas huevas de esturión, milagrosas para esas pieles secas que, a partir de los treinta, necesitan rehidratarse, regenerarse y revitalizarse.
El tratamiento dura una hora y cuesta 72 euros. El protocolo es el siguiente: en primer lugar, se purifica la piel con leche limpiadora. Después, se aplica el tónico que ayudará a reequilibrar el ph de la piel y se realiza una exfoliación con un gomage al caviar para arrastrar las células muertas. De nuevo, se tonifica el cutis con agua celular y se invita a la relajación mediante presiones de shiatsu en puntos específicos en cara, cuello y cabeza. Se acerca la fase principal: se colocan los parches de caviar en frente, mejillas, mentón y cuello. Se empapan con tónico hasta su total disolución convirtiéndose en un gel con el cual se realizará el masaje. Después, se cubre el rostro con una gasa y se pulveriza con agua celular dejando actuar durante 15 minutos. Por último se retira la mascarilla y se aplica una crema de caviar. El caviar es rico en lípidos, minerales y ácidos grasos por lo que otorga a la piel una firmeza espectacular. Además, acelera el proceso de regeneración de las células produciendo un efecto anti-edad.
 
 
 
 
 
 

 

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: