GRAN ACTUACIÓN DEL CAZORLA NATURALMANÍA EN LA COPA FEB DE EQUIPOS DE BOLO ANDALUZ, MODALIDAD MONTAÑA.

Los equipos que ha presentado el club Sierra Cazorla han conseguido cinco de los nueve trofeos disputados en la Copa FEB (Federación Española de Bolos) en la modalidad montaña, cuajando su mejor actuación esta temporada. Este torneo es la máxima competición nacional, y los equipos campeones reciben el diploma de campeón de España de la especialidad. Chilluévar ha sido la sede elegida gracias a que una de las personas qué más está trabajando por el bolo andaluz fuera de Andalucía, José Ramón Contreras, es originario de esta localidad de la Sierra de Cazorla, aunque residente desde hace muchos años  en Castellón.

LOS DOS PRIMEROS EQUIPOS DE CAZORLA JUEGAN LA FINAL MASCULINA.

En el bolo andaluz se fomenta la participación, por lo que, en las competiciones por equipos, se permite a los clubes presentar cuantas escuadras estimen oportunas. Lo que no es habitual es que, en una competición tan competida como la masculina dos equipos del mismo club lleguen a la final. Eso no había ocurrido nunca en esta categoría, ni en competiciones regionales ni nacionales. Los dos primeros equipos del Cazorla Naturalmanía conseguían llegar a la final tras derrotar el primero, en semifinales, al principal favorito, el equipo A del Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón, por 8 rayas a 4. El equipo de Mogón defendía el título de campeón de España conseguido el año pasado en Onda, Castellón. En la otra semifinal, el segundo equipo de Cazorla se imponía al de los Reales de Beas de Segura en un emocionante encuentro que terminó 8 a 6. La tercera posición ha sido para el Sierra de las Villas que se impuso a los beasenses por un contundente 8 a 0. En la final ganó el equipo principal de Cazorla se impuso al filial en dos puntas (6-1 y 6-3). El equipo campeón está compuesto por Angel Moreno Yáñez, Sendi de la Fuente, Carlitos Ojeda y Juan Ramón López “Lastras”. 

 

EL EQUIPO FEMENINO DEL SIERRA DE LAS VILLAS CONTINÚA LA RACHA.

El equipo femenino del Sierra de las Villas posee en sus vitrinas todos los títulos oficiales regionales y nacionales que se han disputado hasta la fecha: siete campeonatos de Andalucía y tres de España. Ayer añadían un título más a sus vitrinas al imponerse al Ferial de La Caleruela, el único equipo que por ahora está presentando candidatura para desbancar a la “Leyenda Roja”. El resultado en la final ha sido  de 2 puntas a 0 (6-0 y 6-4). La tercera plaza del podio ha sido para el joven equipo del Cazorla, cuya edad de sus componentes no supera los dieciséis años en ningún caso, que se impuso en el partido por el bronce al equipo del Alcoray de Chilluévar por 8 rayas a 4. El equipo del Sierra de las Villas que consigue así su cuarto nacional consecutivo está formado por Pilar Espinosa, Jose Blázquez, María del Mar Martínez y Emilia Castillo.

LOS ANFITRIONES SE QUEDAN CON EL TÍTULO DE VETERANOS.

En casa se quedó la Copa FEB de veteranos. El Alcoray pasó la final venciendo en semifinales al primer equipo de Cazorla en un partido muy ajustado, en el que una bola de Agustín Galdón que logró 180 bolos, marca reservada a jugadores treinta años más jóvenes,  rompió el partido cuando iban empate a 6 rayas. En la otra semifinal el segundo equipo de Cazorla derrotaba al Ferial por 8 rayas a 5.  En la final los locales triunfaban cómodamente por 2 puntas a 0. El equipo campeón está compuesto por Juan Tíscar, Juan Cruz y Agustín Galdón.  

 

UNAS BUENAS GACHAMIGAS PARA REPONER FUERZAS

El club Alcoray de Chilluévar tuvo la deferencia de invitar a los veinticinco equipos participantes a una “gachamiga” (migas de harina) gigante, aderezada con las hortalizas del tiempo y matanza. El presidente de la Federación Andaluza, José Miguel Nieto, en el acto de entrega de trofeos destacó el detalle, agradeciendo al club la iniciativa y felicitando a los cocineros, jugadores del club, por el resultado. José Luis Agea clausuró el acto, agradeciendo la participación a todas las escuadras y señalando que la importancia del bolo andaluz no sólo radica en que es una seña de identidad de los municipios del Parque Natural de las Sierras, sino en que cumple, de forma muy destacada, todas las funciones sociales que se le atribuyen al deporte ya que, según Agea, es la única especialidad deportiva que ha presenciado en la que deportistas de tres generaciones distintas se integren en el juego con tanta naturalidad.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: