BOCADO DE LA SARGA EN ANDALUCÍA SABOR.

Con el aliciente que engrandece una suculenta tapa, el hecho de que sus productos sean ecológicos, el Restaurante La Sarga de Cazorla presenta un plato elaborado con alimentos cien por cien naturales dentro de la III Feria Andalucía Sabor.

Un motivo más para enriquecer a los visitantes que estén dispuestos a disfrutar de la calidad gastronómica jiennense.
Todavía hay quien se sorprende del jugo que se le puede extraer a los productos ecológicos y el juego que dan en la cocina. Al menos así lo apreció el cocinero del Restaurante La Sarga de Cazorla, José Lorente, dentro de su participación en la III edición de la Feria Andalucía Sabor, que congrega, durante estos días, a lo más granado de la hostelería europea en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. El establecimiento jiennense, que fue galardonado con el distintivo RAPE (Red de Restaurantes Andaluces con Productos Ecológicos), —garantía de la oferta de platos ecológicos realizados con productos certificados, dentro de su carta habitual—, presentó en la cita agroalimentaria un exquisito bocado para los paladares más exigentes.
En concreto, José Lorente presentó una creación compuesta por “mousse” de queso con esturión ahumado y mermelada de tomate. “Se trata de uno de los platos que tenemos en nuestro menú diario, en el que también apostamos por productos ecológicos de la zona como el cordero segureño, el aceite de oliva y las hortalizas”, apunta el cocinero, quien resalta que, gracias a este espacio dedicado a los productos ecológicos andaluces se muestra un elemento más en la ruta gastronómica que ofrece la región. “Hablamos de productos que son tratados con exquisitez, pero que todavía son desconocidos por el público debido a la etiqueta de “caros”. Sin embargo, hoy en día ya se pueden encontrar en diferentes establecimientos especializados de la provincia como Úbeda, Cazorla o Jaén” , apunta Lorente. Por otra parte, el responsable de La Sarga, destaca el valor de recuperar la temporalidad de los alimentos. “Ahora es el momento de los tomates, y eso se nota en su sabor”, comenta.
Premio a Pilar Molina de “Olivar de Segura” por su actividad emprendedora
La gerente de la Cooperativa de Segundo Grado “Olivar de Segura” del municipio jiennense Puente de Génave, Pilar Molina, fue galardonada por la Red de Mujeres Rurales y Urbanas, dentro de los reconocimientos otorgados a seis emprendedoras de diferentes ámbitos de la empresa y la agroalimentación en España. Una distinción que se enmarca en la Feria Mercado Responsable, que se celebra paralelamente a “Andalucía Sabor”. Olivar de Segura es una cooperativa dedicada exclusivamente a la producción, comercialización y envasado de Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen Sierra de Segura y de Aceite de Oliva Virgen Extra bajo Cultivo Ecológico, amparado por el CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica).
Además de la jiennense, también fueron galardonadas la ganadera y vicepresidenta de la Unión de Agricultores y Ganaderas de Navarra, Miren Sanz, y las empresas Hilanderas El Paso (Canarias), Instaladores RME (Castilla-La Mancha), Priort Decoración (Cataluña) y Grupo Placentina (Extremadura). En el acto participaron la subsecretaria del Ministerio de Medio Ambiente, Felicidad Montero, la consejera de la Presidencia de la Junta, María del Mar Moreno, y la consejera de Agricultura, Clara Aguilera.

FUENTE:DIARIOJAEN:ES

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: