SE COMPLETA EL NACIONAL DE PAREJAS EN BEAS DE SEGURA

Tras la disputa de la Copa FEB de bolo andaluz en Castellón, en la modalidad de parejas montaña, equiparable al Campeonato de España de la modalidad, quedaba la disputa de la modalidad de parejas valle, para completar el calendario estatal del deporte autóctono jienense. La Bolera Valparaíso de Beas de Segura, sede del club decano del bolo andaluz, Los Reales de Beas de Segura, ha sido el lugar perfecto para el broche de oro de unos campeonatos más seguido por aficionados y deportistas. El balance de los segundos campeonatos nacionales ha sido muy positivo. Las iniciativas que se están llevando a cabo fuera de Andalucía, resaltan los valores tradicionales y etnográficos de las comarcas bolísticas de la provincia de Jaén, además de poner en valor una de las señas de identidad andaluzas.

 

REPITEN TÍTULO ANTONIO CASTILLO Y PACO ESPINOSA, DEL CLUB SIERRA DE LAS VILLAS.

 La pareja más laureada de las últimas temporadas está compuesta por dos de los mejores jugadores de la actualidad, Antonio Castillo y Paco Espinosa, del Club Sierra de las Villas de Mogón. Cuando estos dos campeones están finos es muy difícil que alguna pareja le haga sombra. Defendían el título que el año pasado consiguieron enla Bolera SanFrancisco, de Arroyo del Ojanco. No lo tuvieron nada fácil. En semifinales la pareja del club El Ferial deLa Caleruela, formada por Felipe García y Carlos Muñoz, le plantaron cara en una de las mejores actuaciones de García como jugador de 1ª categoría, partido que se fue a tres puntas (6-4, 5-6 y 6-0). Los calerulenses fueron finalmente terceros. En la final le esperaba uno de los mejores jugadores de la especialidad, Angel Moreno, del Cazorla Naturalmanía, que esta vez formaba pareja con uno boleros más destacados dela Comunidad Valenciana, Jesús Sánchez, del Club de Onda, Castellón. Estos dos jugadores, que jugaban por primera vez juntos, realizaron un campeonato de gran nivel, pero nada pudieron hacer con el juego demoledor que desplegaron los mogoneros en el último partido, el mejor que realizaron, perdiendo en dos puntas por 6-0 y 6-1.

TRES JUVENILES EN EL PODIO DE 2ª CATEGORÍA.

 Dos parejas del Cazorla Naturalmanía se metieron en semifinales. Sin embargo ambas perdieron en la eliminatoria, por lo que tuvieron un fratricida encuentro para el tercer puesto entre Carlitos Ojeda y Javi Cruz, contra Dani Moreno y Sergio Ortiz, los dos campeones de España juveniles de este año, imponiéndose estos últimos practicando bolo andaluz de alta categoría. Otro juvenil llegaba a la final. Víctor Olivares formaba pareja con el experimentado Manuel Vivo, ambos del club Los Reales de Beas de Segura. En frente tenían a un gran Jaime Martínez “Caracoles”, campeón de España de 2ª en la modalidad valle, de tan solo 19 años, que la semana pasada venció, junto a Ramón Rubio, en Castellón, y que esta vez formaba pareja con Javi Castro, ambos del Club Alcoray de Chilluevar.  Se preveía un partido muy reñido, aunque a la postre solo hubo lucha en la primera punta, venciendo los beasenses por 6 rayas a 5 y6 a2.

JUAN TÍSCAR Y MANOLO GALDÓN, DEL ALCORAY, TRIUNFAN EN VETERANOS.

 Agustín Galdón y Juan Cruz, la pareja del Club El Campillo de Arroyo Frío,  estuvieron impresionantes en la pista número tres dela Bolera. Cuandocambiaron a la pista principal para jugar la final enfrente se iban a encontrar con tal vez la pareja de veteranos más en forma de los últimos dos años, Juan Tíscar y Manolo Galdón del Alcoray. Se preveía un partido muy igualado y las expectativas no defraudaron a nadie. Con cargas impresionantes se jugaron tres puntas. La primera para los de Chilluévar por un holgado 6-1, tal vez porque lo de Arroyo Frío tardaron un poco en adaptarse al nuevo tablón. Sin embargo reaccionaron en la segunda punta, ganándola por 6 rayas a 4. El 6-3 de la última punta para los del Alcoray es un resultado engañoso, pues la igualdad fue máxima, ganando tres de las rayas con cargas ajustadísimas. Terceros fueron la pareja del Cazorla Naturalmanía Amando Castillo y Reyes González, los campeones nacionales de la modalidad montaña. 

 

EL ROJO DEL SIERRA DE LAS VILLAS DOMINA EN LA CATEGORÍA FEMENINA.

 Tres parejas de la “Marea Roja de Mogón” se clasificaron para semifinales y del podio sólo cedieron el tercer puesto a la pareja que la semana pasada se proclamaba campeona de España en Castellón, Juani Chacón y Estrella Martín, del Ferial. La final la jugaron Emilia Castillo y Jose Blázquez contra Loli Rodríguez y Feli Ruiz. El partido fue muy reñido. La primera punta fue para Castillo y Bázquez por6 a2. La segunda se decantó al lado de Rodríguez y Ruiz por el mismo tanteo. En la tercera y definitiva punta se pusieron empate a 4 rayas, llevándose finalmente el título Emilia y Jose por 6-4.  

En Cazorla, a 12 de octubre 2011.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: