CON LA COPA DIPUTACIÓN DE JAÉN CONCLUYE EL CIRCUITO REGIONAL DE BOLO ANDALUZ EN ORCERA

La localidad segureña de Orcera ha sido la sede de la última prueba del Circuito Regional de bolo andaluz CIRE 2011. Tras ocho torneos, Antonio José Rubio, del Club Los Reales de Beas de Segura, con 17 años, 5 meses y 13 días, gana el CIRE de 1ª categoría, marca que, a buen seguro, va a costar superar. Tras la ausencia del segundo clasificado, le bastaba pasar una ronda para asegurar el triunfo en el circuito, sin embargo demostró porque es el nuevo número 1 del bolo andaluz, ganando el torneo con una solvencia fuera de toda duda. Salva García, del club Sierra de las Villas de Mogón, ha resultado segundo de la temporada, y su compañero de club Antonio Castillo, vencedor en los dos últimas años,  ha quedado finalmente tercero. Jaime Martínez, del Alcoray de Chilluévar, ganando el torneo, arrebata el primer puesto en la clasificación final de 2ª categoría al mogonero Eugenio Rodríguez.

EL JUVENIL ANTONIO JOSÉ RUBIO, DEL CLUB DE BEAS DE SEGURA, GANA EL TORNEO Y SE ADJUDICA EL CIRE 2011.

Que un juvenil se haya convertido en el número uno del bolo andaluz, un deporte que hace unos años el principal problema era la avanzada edad de sus practicantes, es una simple consecuencia de la labor de los clubes en preparación de la cantera y una buena noticia para su futuro. Antonio José Rubio ha ganado el Circuito Regional de 1ª categoría y lo ha hecho venciendo la última prueba. La final la ha jugado contra Juan Luis Arroyo, del club Picorzo, anfitrión del torneo, que derrotó en semifinales a Antonio Castillo, el dominador absoluto en las dos últimas temporadas, que finalmente fue tercero en la prueba y en el CIRE. Rubio empezó el partido final siguiendo con el gran nivel mostrado en todo el campeonato, adjudicándose la primera punta por 6 rayas a 2. Sin embargo aparecieron las dudas en la segunda punta, y con tres malas cargas regaló la manga a Arroyo (3-6). Las cosas volvieron a su sitio y el juvenil de oro de Beas se hizo con la tercera punta  (6-3). 

CON EL TRIUNFO EN 2ª CATEGORÍA, JAIME MARTÍNEZ CONSIGUE GANAR EN CIRE 2011 EN LA CATEGORÍA DE PLATA.

Hasta esta última prueba Eugenio Rodríguez, del Sierra de las Villas, encabezaba la clasificación de 2ª categoría en el Circuito Regional de bolo andaluz. Sólo con hacer el mismo resultado que su más inmediato perseguidor, el campeón de España de la categoría Jaime Martínez “Caracoles”, del Alcoray de Chilluévar, lograría hacerse con el triunfo en el CIRE 2. Sin embargo su eliminación en cuartos de final puso el título en bandeja a Martínez que, una vez alcanzaba meterse en semifinales, sólo el cuarto puesto le privaría del galardón. Con un juego demoledor, el mejor sin duda visto en el torneo, no dio opción a nadie imponiéndose en la final al jugador local José Antonio Carrasco. Tercero ha sido Mariano Tauste, del club El Trillo, de Hornos de Segura. En la clasificación final del CIRE de 2ª, el ubetense Raúl Hidalgo, del Alcoray, ha quedado en tercera posición, tras Martínez y Rodríguez.

 REPARTIDOS LOS TROFEOS EN EL RESTO DE LAS CATEGORÍAS.

Manolo Galdón, del Alcoray, se imponía en la final de veteranos a Amando Castillo, del Cazorla Naturalmanía, siendo tercero su compañero Juan Tíscar. Otro jugador cazorleño, Dani Moreno, jugó también la final juvenil, aunque como Amando, caía ante el orcereño José Antonio Peralta. Miguel Medina, del Sierra de las Villas conseguía la tercera plaza. El club de Mogón consiguió otros tres trofeos. En benjamines Cristian Castillo se imponía a Juan Antonio Cabrera, en un precioso partido, ocupando la tercera plaza del podio el jugador del Alcoray Javi Castro. La final femenina fue disputada por la mogonera Jose Blázquez y la jugadora del Ferial de La Caleruela Juani Chacón, triunfando la primera, que tan sólo tres días antes había quedado campeona nacional de parejas valle. La tercera plaza fue ocupada por Reme Punzano, que obtenía así su mejor clasificación individual.

 Ha presidido el acto de entrega de tofeos,  Sergio Rodríguez Tauste, alcalde de Orcera, jugador de bolos en activo perteneciente al club Picorzo y anterior delegado provincial de la Federación Andaluza de Bolos, lo que da una idea de la relación del municipio con el mundo de los bolos. Estuvo acompañado por su sucesor en la delegación provincial, Pablo Medina, el presidente de la FAB, José Miguel Nieto, el presidente del club anfitrión, Juan Luis Arroyo. Rodríguez clausuró el torneo y el Circuito Regional, expresando su incondicional apoyo al único deporte autóctono de Andalucía, el bolo andaluz o bolo serrano.

 La temporada oficial del bolo andaluz está finalizando. Una vez concluido el calendario nacional y el CIRE, ya sólo sólo quedan tres campeonatos da Andalucía. Este domingo Arroyo frío acogerá el de equipos montaña. Los individuales montaña se celebrarán en La Caleruela el próximo 23 y los individuales valle en Úbeda el domingo día 30. La despedida en el campo de juego se hará el 6 de noviembre con la disputa del Torneo de la Botijuela – Trofeo Cadena SER, en Hornos de Segura. El 26 de noviembre los triunfadores a nivel nacional  recogerán el diploma acreditativo en Gijón (Asturias) en la Gala de los Campeones de España, y los campeones regionales y del CIRE recibirán sus premios el 3 de diciembre en Cazorla.

En Orcera,  a 15 de octubre 2011.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: