Cazorla.- La Fundación Gypaetus fija su sede en la Plaza de Santa María

La Fundación Gypaetus ya no trabajará desde la capital. La labor administrativa de la entidad se centrará en Cazorla, al igual que el trabajo de campo para el cuidado y cría en cautidad del quebrantahuesos. Con este cambio se busca una mayor eficiencia.

La Fundación Gypaetus se traslada de la capital jiennense hasta Cazorla, para una mayor operatividad. Las instalaciones de la sede cazorleña de la fundación, donde también se ubica el Centro de Especies Amenazadas de Andalucía, acogen el cuerpo técnico de la entidad para, de esta forma, hacer el trabajo más operativo, sobre todo, por la cercanía al espacio donde se trabaja en el programa de cría en cautividad de la especie, en el Guadalentín.
Así lo explicó el alcalde cazorleño, patrono de la Fundación,  Antonio José Rodríguez. “Para Cazorla es muy buena noticia que la sede se instale en este municipio tan implicado y vinculado con el proyecto de reintroducción del quebrantahuesos”, asegura. Por otro lado, dijo, supone un considerable ahorro económico para la fundación, ya que se trata de un espacio cedido por la Administración local. Desde el momento en que nació “Gypaetus”, en el año 2000, la entidad cuenta con un local para su trabajo, en plena Plaza de Santa María.  En aquel momento, recuerda,      se entendió que la gestión administrativa sería, como aclara, más eficiente desde la capital. Pero ahora, no obstante, si se tiene en cuenta la importancia del centro de cría y el seguimiento  constante de los trabajos, es más operativo, dice, apostar por la cercanía, explica el alcalde.
El hecho de que la sede de Gypaetus esté en la ciudad también repercute en la imagen de Cazorla, aseguró el regidor. El órgano de gobierno de la fundación es un patronato formado, entre otros, por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la RTVA, el Centro Superior de Investigaciones Científicas, Unicaja, SEO/Birdlife, Ecologistas en Acción y el Ayuntamiento. El presidente de la entidad es Fernando Hiraldo Cano, director de la Estación Biológica de Doñana y distinguido con la Medalla de Andalucía 2009 por su trayectoria investigadora y contribución al conocimiento de la biodiversidad española.

FUENTE:DIARIOJAEN.ES

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: