JAÉN:EN BOCA DE BLOGUEROS Y TUITEROS.

Los mejores blogueros de viajes pasean estos días por Jaén para conocerla y promocionarla. 

BLOGUEROS EN JAÉN

Paco Nadal. blogs.elpais.com/paco-nadal
Ángel martínez Bermejo.http://www.drymartinez.net
Inés Fernández Tuesta.http://www.misviajesporahi.es
 Si tiene twitter, busque #jaentrip. Si no lo tiene, en los próximos días podrá disfrutar de la pluma del «top ten» o del ‘top twelve’ para ser más exactos, de los blogueros turísticos de este país. Los responsables de los mejores blogs de viajes llevan dos días paseándose por la provincia de Jaén, dejando sus impresiones en tiempo real en el twitter y preparándose para actualizar sus blogs con las mejores fotos de este viaje y sus comentarios.
Esta es la nueva fórmula para promocionar Jaén y es curioso ver cómo en 140 caracteres, que es lo que permite cada tweet se pueden transmitir todas las sensaciones que provocan en los viajeros, novatos o conocedores de la provincia de Jaén, cada uno de sus atractivos turísticos.
El viaje comenzó el viernes en Linares. Ha seguido por Cazorla, Úbeda y ayer por la tarde llegaron a Baeza, donde terminará la ruta esta mañana con una mesa redonda sobre el turismo en la red. Paco Nadal, Ángel Martínez Bermejo, Pau G. Solbes, Joantxo Llantada, Nuria Cortés, Jordi Busqué, Paco Elvira, Doris Casares, Rafa Pérez, Loreto Bello, Inés Fernández Tuesta y Pedro Retamar son los que están viviendo y contando esta experiencia en tiempo real.
«Yo soy aquel que está deseando ver el museo de Raphael en Linares», dejaba escrito en el twitter Pau García Solbes unos días antes de llegar a tierras linarenses. «En Linares también se encuentra la casa-museo de Andrés Segovia. Sería genial tener tiempo para visitarla», escribía por su parte Rafa Pérez.
«El hotel Curro de Burunchel me trae recuerdos de Sudáfrica», decía Paco Elvira, una vez que los blogueros habían llegado a Cazorla.
«La aceituna se recoge desde noviembre a marzo», explicaba Rafa Pérez. «Hoy recorrido por campos y lugares en que se produce el mejor aceite del mundo», decía también Paco Elvira.
Úbeda también ha sorprendido gratamente a los blogueros: «Impresionante esta capilla», decía Pau García Solbes respecto al Salvador. «La expresión puñalada trapera es originaria de Úbeda», decía elPachinko. También la gastronomía jienense se ha llevado un buen número de tweets. «Me voy a tener que poner también a dieta. En los restaurantes de Jaén no conocen la palabra mesura», comentaba Paco Nadal. Ayer por la noche llegaban a Baeza y el tapeo por la ciudad Patrimonio de la Humanidad también acabó llevándose sus comentarios.
«A partir de que concluya el viaje iremos escribiendo en nuestros blogs, primero vivir la experiencia y luego preparar un post de calidad», explica Rafa Pérez, que es quien ha coordinadoel viaje, organizado por la Diputación Provincial de Jaén dentro de la campaña de Microescapadas.com.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: