‘PROCESS COOPERACIÓN’, DE CHRISTOPHE BERVILLE, UNA PERFORMANCE PARA EMPRENDEDORES.

Profesionales de la gestión cultural de la provincia conocerán también los contenidos y servicios del llamado Proyecto Lunar.

Este viernes, día 16 de diciembre, se desarrollará en Cazorla una jornada de actividades dirigida a profesionales del panorama cultural jiennense en la que se analizará el presente y el futuro del que es uno de los sectores económicos más importantes de nuestro país. Se intentará generar un debate cara a cara entre los participantes del que surgirán diferentes puntos de vista, los cuales serán aglutinados en un documento final que servirá para profundizar en respuestas de futuro.

El principal objetivo es conseguir la implicación de los emprendedores en la dinamización de la cultura en nuestra provincia, y hacerlo desde la cooperación como herramienta competitiva; pero también como motor de desarrollo económico generadora de oportunidades para los emprendedores de base creativa. Será escuchada también la experiencia de Christophe Berville, desde siempre muy implicado en la cooperación cultural en Jaén.

De este modo se reunirán en Cazorla distintos artistas y profesionales de la gestión cultural jiennense para conocer de primera mano la misión, contenidos y servicios a emprendedores del Proyecto Lunar. Se promueve así un punto de encuentro en torno a una necesidad o inquietud del sector de la cultura para el intercambio de conocimientos, experiencias e iniciativas emprendedoras; y se contribuye al conocimiento de propuestas del sector creativo-cultural de la provincia.

‘Process Cooperación’

La jornada se iniciará a las 5 de la tarde con su presentación y el taller ‘Face tu face’ en el que Antonio Sánchez intervendrá como Asistente Técnico del Proyecto Lunar de Jaén. Posteriormente, Christophe Berville expondrá su experiencia en este terreno y, a renglón seguido, presentará en el Teatro dela Mercedsu preformance ‘Process Cooperación’.

Este trabajo del artista francés, que ha reunido en el escenario música en directo, teatro, poesía y, por supuesto, una variada gama de artes plásticas, es su última propuesta y un paso más en la búsqueda de nuevos horizontes creativos. Se trata den una performance cuya vida pretende ser larga y diversa en su contenido. Su intención y el punto de partida son únicos, pero las expresiones artísticas que le dan forma y los textos en los que se base presentarán notables diferencias en cada lugar que se realice.

En esta ocasión, Berville ha contado con textos del periodista, escritor y dramaturgo jiennense José Luis Ríos, y con la participación de Ana Belén Lopezosa, que interpretará música en directo con viola, y de los actores Inma Martínez, Carlos Ríos, Esteban Plaza y Ana Belén Lopezosa. Berville pretende así ponerse al frente de los nuevos aires de la expresión artística, en los que la investigación, la sorpresa y el desacomodo existencial deben servir como base. Una opción laboral que se dignifica desde el trabajo diario y la búsqueda de mercados dentro y fuera de nuestras fronteras.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: