La Sierra de Segura acoge los nacionales en la modalidad individual valle.

Tras la decisión de continuar con el programa deportivo, que el Comité Técnico y los presidentes de los clubes tomaron en la reunión mantenida en Villacarrillo el viernes pasado, las competiciones de máximo nivel de bolo andaluz continúan. El domingo, en tres boleras de  la Sierra de Segura se disputará la máxima competición nacional en la modalidad individual valle, además de celebrarse el torneo que clausurará el circuito regional CIRE Aceite Puerta de las Villa. Y en Cazorla, el sábado, conoceremos el equipo que disputará la final de Copa Diputación de Clubes, con el Viajes Sendatur de La Caleruela, ya clasificado desde el domingo pasado.

 

LA SIERRA DE SEGURA ACOGE EL NACIONAL DE VALLE

La Copa FEB, torneo a través de la cual se obtiene el título de Campeón de España en cada una de las modalidades, se disputará este domingo en la comarca segureña, donde están escritos más de un centenar de deportistas federados. La competición programada es la que corresponde a la modalidad individual valle. La Bolera de Cortijos Nuevos será la sede central y en ella se celebrará los concursos de juveniles y de la máxima categoría, además de ser el escenario escogido por la Federación Española de Bolos para el acto protocolario de la entrega de trofeos. En Hornos de Segura tendrá lugar la competición de las categorías de veteranos y de 2ª masculina. Las categorías base y las féminas jugarán sus partidos en la Bolera de El Ojuelo. Los sorteos se realizarán a las nueve y media de la mañana y la entrega de trofeos está prevista para las cuatro de la tarde.

 

CULMINA EN CIRE ACEITE PUERTA DE LAS VILLAS

Paralelamente a la Copa FEB, los jugadores andaluces de 1ª y 2ª masculina disputarán el Torneo Sierra de Segura, última prueba puntuable para el Circuito Regional CIRE Aceite Puerta de las Villas, programa deportivo cuyo objetivo es clasificar a los jugadores en categorías de calidad cada temporada, además de premiar a los jugadores más regulares en cada una de ellas. En primera, hasta seis jugadores pueden obtener uno de los galardones más preciados a nivel regional, aunque los mejor situados son el actual líder y campeón en 2010, Antonio Castillo, del Sierra de las Villas de Mogón, e Hilario Vizcaíno, del Yelmo Grande de Cortijos Nuevos, a tan sólo cuatro puntos de la cabeza. Por abajo la cosa está más clara. Siete jugadores ya han descendido de categoría, mientras que cuatro jugadores intentarán eludir la plaza restante. En segunda Juan Mendieta, del Alcoray de Chilluévar es líder, cinco jugadores tienen ya el pasaporte a primera para el año que viene y ocho se jugarán las tres plazas vacantes.

 

EL SÁBADO TERMINAN LAS SEMIFINALES DE LA COPA DIPUTACIÓN DE CLUBES.

 El C.D. Viajes Sendatur de La Caleruela, en partido adelantado el domingo pasado por la suspensión del torneo de Castellón, ya está en la final al dejar apeado de la competición al Alcoray, en una eliminatoria iguadaladísima que se decidió en la última bola. En la Municipal de Cazorla se disputará el partido de vuelta ente los clubes de Beas de Segura y Cazorla, a las siete de la tarde del sábado. Los cazorleños parten con ventaja al imponerse por 1-2 en el partido de ida, jugado hace dos semanas en Beas de Segura, aunque en los bolos no siempre el factor “cancha” es determinante en los partidos, como se ha demostrado a lo largo de la competición este año.

 

Cazorla, a 28 de septiembre 2012

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: