El Viajes Sendatur arrasa en los nacionales de parejas de bolo andaluz.

El club villacarrillense gana en cuatro de las cinco categorías disputadas.

 

 El club de La Caleruela ha obtenido un excelente resultado en la Copa FEB de parejas disputada el domingo en Úbeda, competición con la que se obtiene el campeonato de España de la especialidad. Siete parejas celestes subieron al pódium de quince posibles. Con este resultado el Viajes Sendatur se asegura el Plato al Mejor Club del Año, galardón que obtienen por primera vez. Ernesto Martínez y Reme Punzano, jugadores destacados de este club, encabezan las clasificaciones individuales. Martínez y Ramón Méndez consiguen el doblete este año en la máxima categoría, tras proclamarse campeones regionales el pasado mes de julio. 

 

 En primera masculina el nivel ha sido muy alto, viéndose grandes partidos desde la primera ronda.  A pesar de que se jugó al estilo antiguo, modalidad conocida federativamente como “valle”, forma de juego que requiere mayores prestaciones técnicas por parte de los jugadores, pocos fallos se vieron en la arena ubetense. La final la jugaron dos parejas del Viajes Sendatur. Ernesto Martínez y Ramón Méndez se impusieron a Felipe García y Juan Carlos Muñoz en dos puntas por 6-2 y 6-4. Tercera fue la dupla del Cazorla Naturalmanía compuesta por Angel Moreno y José Miguel Nieto, que derrotaron en el partido por el bronce a Manuel Vivo y Paco Rubio, de Los Reales de Beas, por 10 rayas a 7. También del club de la Caleruela es la pareja que ha ganado en 2ª masculina. Peri Domínguez y Marcial Paco se imponían en dos puntas a los cazorleños Juampe Gómez y Javier Cruz, por 6-5 y 6-5. Terceros otra pareja del Viajes: Quico Chacón y José Gómez.

 

Nivelazo e igualdad en la competición femenina, donde también hubo final celeste, aunque ninguna de las parejas logró una diferencia mayor de tres rayas en sus partidos previos, lo que da idea de la rivalidad que existe en esta categoría. En el último partido, Juani Chacón y Estrella Martín comenzaban perdiendo la primera punta contra Reme Punzano y Guada Ruzafa por un incontestable 6-1. Sin embargo consiguieron reaccionar y se anotaron las otras dos puntas por 6-3 y 6-3. Tercera fue la dupla del Sierra de las Villas de Mogón compuesta por Mari Carmen Trujillo y Loli Rodríguez. La final infantil fue similar a la femenina.

 

Los calerulenses Cristian García y Francisco José Gómez cedían la primera punta a la pareja del Sierra de las Villas compuesta por Adrián Cano y Rubén Espinosa, para anotarse de forma consecutiva las dos siguientes, por 6-4 y 6-1. Terceros fueron Javier Castro y Juan Antonio Martínez del Alcoray de Chilluévar.

 

Cambió de color la final de veteranos. Dos parejas del club de Cazorla disputaron la final de de los mayores de 60 años. Amando Castillo y Reyes González se imponían a Tino Fábrega y Santi Agea en dos puntas (6-4 y 6-4). Manolo Galdón y Juan Tíscar, del Alcoray, completaron el pódium.

 

El torneo ha sido organizado por la Federación Española de Bolos, bajo el patrocinio del Consejo Superior de Deportes, en colaboración con la Federación Andaluza de Bolos, la Federación de Bolos de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Úbeda. La cooperativa San Vicente de Mogón, regaló una botella de Aceite Puerta de las Villas Gran Selección a todos los galardonados.

Cazorla, a 15 de octubre 2012

Anuncios

Una respuesta

  1. […] RURALCAZORLA.ORG: El Viajes Sendatur arrasa en los nacionales de parejas de bolo andaluz. […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: