El Centro de Interpretación de la Cultura de la Madera relanzará la marca de Cazorla, Segura y Las Villas.

El presidente de la Diputación participa en la colocación de la primera piedra de este nuevo recurso turístico, en el que se invertirán más de 800.000 euros.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha participado esta mañana junto al alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez Viñas, y la delegada territorial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta, Irene Sabalete, en la colocación de la primera piedra del futuro Centro de Interpretación de la Cultura de la Madera en Vadillo Castril,

un nuevo recurso turístico que, según Reyes, “contribuirá a consolidar y relanzar la marca Cazorla, Segura y Las Villas”. Esta actuación, incluida en el Plan de Dinamización del Producto Turístico de este espacio natural que financian la Diputación, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, cuenta con una inversión de más de 800.000 euros.

La rehabilitación del antiguo aserradero de Vadillo Castril para crear en este edificio un Centro de Interpretación sobre la Cultura de la Madera forma parte de “la apuesta de las administraciones públicas para dotar de nuevas infraestructuras y fomentar el mantenimiento y crecimiento de un sector como el turístico, tan importante para la economía de nuestra provincia y por lo que supone para mantener la población en su lugar de origen”, ha explicado el presidente de la Diputación. Para acondicionar este nuevo enclave cultural, el Ayuntamiento de Cazorla y la Diputación firmaron sendos convenios de colaboración para acometer esta obra y el posterior proyecto museográfico, una actuación que está previsto finalice a finales de este año.

Durante este acto, Francisco Reyes ha destacado “el interés que despertará esta nueva infraestructura para el viajero del parque, que será también un atractivo más para el municipio de Cazorla y toda la comarca del Alto Guadalquivir”. Al respecto, ha incidido en que “este recurso viene a reforzar el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, uno de los platos fuertes de nuestro paraíso interior, en el que estamos realizando una inversión de nada menos que 3,3 millones de euros a través del Plan de Dinamización del Producto Turístico del Parque Natural para relanzarlo”, con actuaciones como este Centro de Interpretación de la Cultura de la Madera y otras que también están en marcha como el Gran Sendero o la restauración de casas forestales.

Todas estas iniciativas posibilitarán, en opinión de Reyes, que “la oferta del parque mejore y obtenga resultados a medio y largo plazo, porque conseguiremos crear una imagen más homogénea, más de producto, de este espacio natural que, además, dispondrá de nuevos atractivos y materiales promocionales”.

FUENTE: cazorla.ideal.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: