El Club de Bolos de Cazorla destaca en el regional por equipos de bolo andaluz.

El Club Deportivo Cazorla Naturalmanía ha hecho pleno en los V Campeonatos de Andalucía de Equipos de bolo andaluz, celebrados este domingo en la localidad jiennense de Peal de Becerro. Los cuatro equipos que presentó a dos de las tres categorías disputadas, llegaron a sus respectivas finales consiguiendo dos oros y dos platas, en Absoluta Masculina y en Veteranos. El Viajes Sendatur de La Caleruela logra el oro en la categoría Femenina.

 Al igual que sucediera en el último Campeonato de España, los dos primeros equipos del Cazorla Naturalmanía han jugado la final absoluta masculina. En semifinales, la primera escuadra se enfrentaba con el Alcoray de Chilluévar, derrotándolo por 8 rayas a 5. En la otra semifinal, el desafío estaba entre el segundo equipo de Cazorla y el Viajes Sendatur, que venían de derrotar en cuartos a dos de los cocos de la categoría, el Sierra de las Villas de Mogón y los Reales de Beas de Segura, respectivamente. Contra pronóstico se impusieron los cazorleños por un abrumador 8-2. La final estuvo muy igualada. La lucha fratricida se decantó finalmente para los titulares, cuando desarrollaron su mejor juego en los momentos decisivos, por 2 puntas a 1 (1-6, 6-4 y 6-4).

En la categoría femenina, el oro fue para las chicas del Viajes Sendatur, que consiguieron un inapelable resultado de dos puntas a cero (6-2 y 6-1) contra sus eternas rivales, el Sierra de las Villas, que habían conseguido imponerse en los cuatro campeonatos regionales anteriores. El bronce fue para el segundo equipo de Mogón que endosó un 8-0 a la segunda escuadra de La Caleruela.

En la categoría de veteranos, se repitió la misma final que en la categoría masculina, y con un resultado muy parecido, ya que el primer equipo de Cazorla se impuso tras perder la primera punta por 1-6, para terminar ganando las dos restantes por un doble 6-3. También se repitió el partido por el bronce, pero esta vez la escuadra del Alcoray logro presea en un igualado partido que venció por 8-6 al Viajes.

Esta es la penúltima prueba puntuable para las distintas clasificaciones de la temporada de bolo andaluz en Andalucía, la última para la mayoría de los jugadores y jugadoras, pues ya sólo queda la final de la Copa Diputación de Clubes, prevista para el próximo domingo día 28, en la Bolera de José Martínez de Chilluévar, si no llueve, o en la Bolera del Polideportivo Municipal de Santo Tomé, en caso de que el tiempo anuncie agua. Los equipos del Viajes Sendatur y del Cazorla Naturalmanía, jugarán esta final de la primera competición de clubes en forma de liga con play-off final.

 

Cazorla a 22 de octubre de 2012

Anuncios

Una respuesta

  1. […] RURALCAZORLA.ORG: El Club de Bolos de Cazorla destaca en el regional por equipos de bolo andaluz. […]

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: