Se vende casa rural en el Parque Natural de Cazorla.

Casa tradicional con indicios que determinan sus comienzos a finales del Siglo XVII o principios del XVIII. Posee tres plantas y semisótano . Se sitúa en la parte más antigua del pueblo de Hinojares. Ha sufrido diversas reformas a lo largo de su dilatada historia, que han ido adecuando la casa a las necesidades de cada momento.

En la última resturación se han salvaguardado el aire tradicional, complementando la morada con nuevas instalaciones y servicios que la han hecho más cómoda, pero sin perder el espíritu de una vivienda clásica de la zona. Se sabe que fue Botica en el Siglo XIX y a principios del XX, para convertirse más tarde en destilería de aguardiente y posteriormente en una pequeña industria de repostería y turrón.

Estos usos siempre han ido compartidos con la vivienda de sus propietarios. Del primer uso queda una tinaja donde se guardaba la bebida, que se encuentra enterrada en la bodega y que se utilizó para esconder jamones y alimentos en la Guerra Civil. De la segunda actividad se ha restaurado la turronera y el horno, y en torno a estos elementos se ha construido la cocina.

Superficie: 230 m2.

Habitaciones: 2 de matrimonio con chimenea, y 3 dobles.

Baños: 2.

Características generales

Calefacción eléctrica. Ventanas de madera. Suelo de barro. Listo para ocupar. amueblado. Baños reformados. Ventanas tipo climalit. Cocina amueblada. Armarios empotrados. Trastero. Rejas.bien comunicado. Superficie de terraza 40 m².

Otras características que resalta el anunciante:

Casa tradicional con indicios que determinan sus comienzos a finales del Siglo XVII o principios del XVIII. Posee tres plantas y semisótano.

En el precio se incluye otra casa, sin restaurar, que se comunica con la principal.

PRECIO NEGOCIABLE.

Casa libre de cargas.

Para mas información o duda:

Telf.: 600 625 684

Mail: pakiperez@gmail.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: