¡A bolear! En Mogón se ha iniciado la temporada oficial de bolo andaluz.

Este año ha sido en la bolera de la Terraza Rio-Park, de Mogón, donde se ha dado el pistoletazo de salido a una temporada de bolo andaluz que se presenta muy ilusionante para deportistas y clubes. Con la celebración de la XV Copa Federación, que se disputó conjuntamente con el VI Torneo CIRE Sierra de las Villas, se inicia el Circuito Regional “Aceite Puertas de las Villas” de 1ª y 2ª categoría.

Galardonados-XV-Copa-Federación-de-bolo-andaluz MOGÓN 2013 

El beasense Paco Rubio vence en la máxima categoría y pasa a encabezar la clasificación del CIRE 1, mientras que el pealeño del Club El Campillo de Arroyo Frío, Javier Cruz, hace lo propio en segunda. El modesto club irulense, en el que ha debutado Cruz este año, consiguió el triunfo en tres de las ocho categorías disputadas, las mismas que las conseguidas por el que el club anfitrión, el Sierra de las Villas Decor Canal.

Después del merecido descanso invernal  y una vez finalizado el proceso electoral en la Federación Andaluza y ultimado el calendario de competición, el pasado domingo, 14 de Abril, comenzó la temporada  del Bolo Andaluz. En la bolera Rio-Park se inscribieron ochenta y cinco boleros y boleras de distintas categorías, en representación de los Clubes  Los Reales, de Beas de Segura, El Campillo de Arroyo Frío, el Viajes Sendatur – Ferial de La Caleruela, el Carzorla Naturalmanía, el Alcoray de Chilluevar y, el club anfitrión, Sierra de las Villas de Mogón Decor Canal.

Podium-1ª-categoría-XV-Copa-Federación-de-bolo-andaluz MOGÓN 2013

En la parte organizativa es de destacar la voluntariedad y entrega del club organizador así como la “caldereta” con que reavivó las fuerzas de participantes y asistentes. En la parte deportiva hemos de hacer hincapié en el alto nivel demostrado por los jugadores en esta primera prueba puntuable para el CIRE 2013, a pesar del largo periodo de sequía bolera, fruto del continuado temporal que nos ha acompañado durante los últimos meses. En las categorías inferiores se impusierondos jugadores del club mogonero: Álvaro Cano Espinosa, en alevines, y Javi Martínez, en infantiles. En categoría femenina, la también mogonera Emilia Castillo, y las del Viajes Sendatur Estrella Martín y Reme Punzano,  coparon, por este orden, el podio. En las categorías de los mayores,  Agustín Galdón y  Juan Cruz,  ambos de El Campillo,  fueron los campeones de veteranos A (mayores de 60 años) y veteranos B (mayores de 70 años), respectivamente. La Categoría Cadete-Juvenil estuvo comandada por el cazorleño Daniel Moreno, a la postre tercer clasificado en primera categoría. En segunda categoría se impuso Javier Cruz Galdón, de El Campillo al “Coronel” Mendieta, de Chilluévar. Por su parte, en primera categoría el triunfo fue para Juan Fº Rubio, de Beas, al imponerse en una disputada final por dos puntas a cero a Juan Carlos Hidalgo, de La Caleruela.  La entrega de premios estuvo presidida por el Presidente de la Federación Andaluza de Bolos, acompañado por el Delegado Provincial, así como por autoridades locales y el presidente de la Cooperativa Puerta de las Villas, patrocinadora del CIRE.  La próxima prueba tendrá lugar el próximo 5 de Mayo en la Bolera Municipal de Santo Tomé.

En Cazorla, a 16 de abril de 2013.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: