Otis Grand, Jimmy Burns y Fito & Fitipaldis pisarán las tablas de los escenarios del BluesCazorla

A estas confirmaciones se unen también las de Nine Below Zero, Los Coronas y Milkyway Express.

OtisGrandEpi

George Thorogood ya tiene acompañantes de cartel para el festival blusero. El cantante, guitarrista y compositor Jimmy Burns deleitará a los aficionados a este estilo musical con su gran repertorio de blues y R&b mezclado con sus raíces deltas.

Por otro lado Otis Grand vuelve a pisar la tierra cazorleña donde ya es conocido por sus grandes actuaciones en años anteriores, guitarrista y cantante de blues, conocido especialmente por su álbum, Perfume and Grime (1996), ha compartido escenario con artistas de la talla de Joe Louis Walker, Pee Wee Ellis o Luther Allison entre otros.

Como viene ocurriendo tras varios años habrá un gran artista del panorama nacional. Loquillo, Rosendo, M-Clan y Raimundo Amador ya han pisado las tablas del escenario de la plaza de toros, este año es el turno de la mítica banda Fito y Fitipaldis.

Premio Ondas 2009 al ‘Mejor Artista Nacional’, Fito Cabrales cuenta con una gran trayectoria en el mundo musical, antes en Platero y Tú y desde 1998 con Los Fitipaldis. Los asistentes al festival blusero podrán disfrutar de grandes canciones como ‘Soldadito Marinero’, ‘A la luna se le ve el ombligo’ o ‘La casa por el tejado’ entre muchas otras.

Otro de los grupos del panorama nacional que tocarán en Cazorla serán ‘Los Coronas’,uno de los grupos de surf rock y rock instrumentral de los más importantes de España.

Fundados por Fernando Pardo y David Krahe en 1991, su nombre está tomado de Corona, localidad californiana donde Fender ubicó su fábrica de producción de guitarras hasta el 1991, año en el que la trasladó a Arizona. Los orígenes del grupo se remontan a 1989, cuando Fernando Pardo -Sex Museum- intenta poner en marcha un proyecto rock’n’roll.

Vienen a mostrar las grandes canciones de su último trabajo ‘Adiós Sancho’ sin dejar atrás el amplio repertorio de sus discos anteriores.

La banda londinense Nine Below Zero y la banda The Milkyway Express cierran esta primera tanda de artistas confirmados.

Cazorla ya está preparada para escuchar y disfrutar del mejor blues internacional y nacional del momento.

 FUENTE: cazorla.ideal.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: