La provincia de Jaén “enseña” sus parques naturales al turista del norte de España.

La Diputación Provincial participa, bajo la marca “Andalucía”, en la XXIII edición de Expovacaciones, que se celebra en Bilbao hasta el 5 de mayo.

SIERRA-CAZORLA

Los parques naturales de la provincia, las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza y la Ruta de los Castillos y las Batallas, así como su oferta complementaria de actividades en el medio rural, eventos culturales, gastronomía y aceite de oliva, son la carta de presentación de la provincia de Jaén en la XXIII edición de Expovacaciones, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en Bilbao.

“Está considera la primera feria en la zona norte de España y la segunda de todo el país. De hecho, en su edición anterior recibió más de 245.000 visitantes y acogió alrededor de 497 empresas expositoras de 14 países participantes”, ha destacado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

El País Vasco es al quinta comunidad autónoma española que más pernoctaciones registra en Andalucía y es la región con mayor índice de viajes turísticos, “por lo que la presencia de nuestra provincia en esta feria se hace muy necesaria”, ha puntualizado Férriz, quien ha subrayado las características del turística vasco “el cual es muy apreciado por su elevado poder adquisitivo, por ser muy viajero y amante de las zonas de montaña e interior, y por valorar, por encima de otros aspectos, la calidad, lo que hace que nuestro “Jaén, paraíso interior” con su potente oferta de naturaleza y cultural, sea uno de los posibles destinos que elija este público”. En este sentido, la diputada provincial ha insistido en la necesidad de “conseguir que Jaén esté en la mente de los vascos a la hora de elegir destinos para sus vacaciones”.

La Administración provincial acude junto a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía y bajo la marca “Andalucía” a esta feria que cuenta con 409 expositores que reúnen las últimas propuestas y tendencias de entidades públicas y empresas privadas del sector turístico nacional e internacional a través de una diversificada oferta de los nuevos diseños de productos e iniciativas de comercialización y promoción desarrolladas por el sector. Junto a esto, invita a explorar los cinco continentes en un “viaje internacional” de cuatro días por las oficinas nacionales de turismo de México, Cuba, República Dominicana, Marruecos, Túnez, Egipto, Noruega, Turquía, y empresas turísticas del sur de Francia y Portugal, así como el catálogo mundial de las agencias de viaje minoristas.

Este año, la Feria del Turismo y el Tiempo Libre “Expovacaciones” inicia una nueva etapa sobre los pilares “Tendencias y Experiencias”, con la intención de convertirse en un punto de encuentro de las últimas novedades en el sector, donde las iniciativas turísticas se presenten a modo de vivencias o experiencias, acompañadas de un amplio programa de actividades paralelas pensadas para el ocio y el entretenimiento.

Junto al material promocional de la oferta turística jiennense, los mostradores de la Diputación de Jaén en el estand andaluz ofrecen la posibilidad a empresarios de la provincia de exponer sus servicios y entablar relaciones de negocio con otros profesionales del sector. De este modo, junto a la Administración provincial asisten la Oficina de Turismo de Cazorla, el Hotel Nueve Leyendas de Úbeda y la empresa de turismo Vivencial.

La participación de la Diputación de Jaén en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña forma parte del Plan de Acción 2013 del gobierno andaluz que incluye una serie de medidas específicas para reforzar la promoción de los segmentos turísticos con mayor potencial de la provincia jiennense en los principales mercados emisores. En esta línea, y durante la pasada semana, la Administración provincial participó en las presentaciones institucionales de Andalucía en Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Teruel, en las se distribuyó información general de la provincia de Jaén tanto a los agentes de viajes como a los medios de comunicación locales.

 FUENTE: cazorla.ideal.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: