Jaime Martínez, campeón regional de bolo andaluz montaña.

Intratable se está mostrando Jaime Martínez, del Club Alcoray de Chilluévar, en este primer tramo de la temporada. El joven bolero chilluevense se ha impuesto en las tres últimas pruebas disputadas. Esta vez ha sido en casa, en la Bolera de José Martínez de Chilluévar, y se convierte en Campeón de Andalucía de 1ª categoría masculina por primera vez en su carrera. Si sigue esta proyección, no será la última. Los regionales se han disputado, además, en otras diez categorías y han registrado una inscripción cercana a los ciento cuarenta deportistas. 

Jaime martínez campeonato andalucia bolo andaluz montaña CHILLUEVAR 2013

Paralelamente se celebró el IV Torneo CIRE Alcoray, tercera prueba puntuable en el Circuito Regional Aceite Sierra de las Villas, cuya clasificación encabeza el flamante Campeón de Andalucía.

El relevo generacional en los bolos serranos empieza a ser un hecho. Los “sub-21” están dominando el panorama bolístico actual y el trabajo de la federación con las bases está dando sus frutos. En la temporada pasada ya tuvimos un campeón de España de la máxima categoría con dieciocho años, Iván Martínez, y otro de Andalucía con diecinueve, Josemi Nieto. Jaime, con veintiuno, toma el relevo en lo más alto del pódium. Ya lo hizo el mes pasado, con su hermano Iván, en el regional de parejas. Ahora lo hace en solitario tras demostrar un estado de forma envidiable. Su gran contrincante en este inicio de la temporada ha sido Antonio Castillo. Pero el experimentado jugador de Mogón ha tenido que doblegar en las dos ocasiones en las que se han enfrentado, hace tres semanas en la final del Trofeo Parque Natural,  y esta vez  en una de las semifinales del regional, en la que Castillo caía por 8-4. El mogonero fue finalmente medalla de bronce. La sorpresa del campeonato la protagonizó el compañero de Castillo en el Sierra de las Villas de Mogón, Manuel Vivo, que realizó un campeonato impresionante en una modalidad en la que no es especialista. Vivo, que había derrotado en cuartos al actual campeón de España, Iván Martínez, poco pudo hacer en la final contra Jaime, cayendo en dos puntas: 6-4 y 6-1.

podium 1ª masculina campeonato andalucia bolo andaluz montaña CHILLUEVAR 2013 foto familia

Mucho más disputada estuvo la final de la máxima categoría femenina. Loli Rodríguez, del Sierra de las Villas Decorcanal lograba el oro ante Juani Chacón, del Viajes Sendatur de La Caleruela, en tres puntas: 0-6, 6-4 y 6-4. El club mogonero, trunfador de la jornada, con nueve metales en el total del medallero, conseguía otros cuatro oros: Salva García en 2ª masculina, Javi Martínez en infantiles, Juan Antonio Cabrera en alevines y Cristian Castillo en benjamines. El Cazorla Naturalmanía fue el segundo club en la lucha, llevándose siete preseas a casa, tres de ellas de oro: Dani Moreno en juveniles, Amando Castillo en veteranos B y Gabri Gómez en veteranas. El club local, además de el oro de Jaime Martínez, conseguía subir a lo más alto en veteranos A, con Manuel Galdón.  El Viajes Sendatur conseguía un oro con Lorena Gómez, en cadetes femeninos.

campeonato andalucia bolo andaluz montaña 2013 foto familia CHILLUEVAR 2013

José Luis Agea, alcalde de Chilluévar, Francisco Espinosa, vicepresidente 2º de la Federación Andaluza de Bolos, y Juan Mendieta, presidente del Club Alcoray, participaron en la entrega de medallas. Hay que destacar la gran organización y el esfuerzo del club de Chilluévar en la preparación del evento. Al medio día, el club ofreció una comida de hermandad a todos los participantes, una paella gigante que fue muy bien recibida por los invitados.

            Cazorla a 12 de junio de 2013

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: