Las Ruinas de Santa María acogen un concierto a beneficio de la Asociación ALES

La cita será este viernes a las 21:30 horas y el donativo es de 3 euros.

CARTEL_CONCIERTO_1

Úbeda Brass Ensemble y Artemis Trío protagonizarán un concierto solidario este viernes en un entorno privilegiado como es el de las Ruinas de Santa María de Cazorla, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Ales, de padres de niños con cáncer de Jaén. La entrada al concierto se puede adquirir anticipadamente en Cafetería Eduardo, Paco’s, papelería Galera y Tierraventura por solo 3 euros, que irán destinados a la asociación.

Una de las actuaciones correrá a cargo de Artemis Trío, compuesto por: Laura López, violín; Laura Gómez, violoncello; y Rebeca García, piano.

El grupo fue fundado en el año 2009 y destacan en sus últimos programas, las obras de compositores románticos y del S.XX. Sus miembros han tocado en salas tan importantes como la Anton Philipzaal (La Haya), Vreedenburg (Utrecht), Het Concertgebouw (Amsterdam), Berliner Philharmonie, Berliner Concerhouse, Concertgebouw Brugge (Belgica), Auditorio Nacional (Madrid), el Palau de la Música de Valencia o el L’Auditori (Barcelona). Entre sus proyectos cabe destacar la grabación de un cd con las obras de Loukas Erotokritou escritas especialmente para esta formación, como parte de un proyecto audiovisual.

Úbeda Brass Ensemble

Por otra parte actuará Úbeda Brass Ensemble, un grupo formado por: Jesús Ramirez, trompeta; Gregorio Buenilla, trompeta; Amador Ávila, trompa; José Ramón Campos, trombón; y Rafael Ramire, trompeta y tuba. Sus componentes, profesores del Conservatorio Profesional ‘María de Molina de Úbeda’, forman el departamento de viento-metal del mismo, organizando gran variedad de actividades formativas complementarias entre las que cabe destacar el Curso de Música de Cámara para viento-metal ‘Úbeda Brass Week’, que cuenta ya con tres ediciones.

Programa

Algunas de las obras del programa son: ‘Roundeau’, de J. J. Mouret; ‘Sevilla’, I. Albeniz; y ‘Amazing Grace’, Walter Barnes, entre otras.

FUENTE: cazorla.ideal.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: