Escolares del CPR ‘Atalaya’ darán vida al Castillo de La Iruela

Es la primera vez que se realiza esta actividad cultural y esperan que no sea la última.

LA_IRUELA CASTILLO

Alumnos del CPR ‘Atalaya’ de La Iruela, ataviados con trajes típicos de la época aprovecharán el espacio escénico que ofrece el castillo para echar la vista atrás, dejar volar su imaginación y meterse en alguno de los personas de la época, y encargarse así de trasportar a la edad media a los visitantes.

La actividad está organizada por la cooperativa escolar Creatibe,s  Cirukos, una de las tres que tiene el centro y que se encargan junto con el profesorado de dinamizar algunas de las actividades que durante el año hace el centro.

Además, no solo se podrá disfrutar y conocer la interesante historia del castillo, sino que también habrá un zoco, donde los “visitantes” podrán desayunar y comprar productos, gracias a la colaboración de la cooperativa Guadalquivir, compuesta por alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Así las cosas, el día 20 de junio, por la mañana, el castillo y la Iglesia de Santo Domingo de Silos abrirán sus puertas para acoger a todo el que quiera conocer la historia que se esconde tras sus muros de la mano de estos jóvenes intérpretes.

Inscripción

Para una mayor organización todos los interesados deben inscribirse en el centro.

FUENTE: cazorla.ideal.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: