Biosegura se celebrará del 8 al 14 de julio en Beas de Segura

El programa contempla actividades para todos los públicos relacionadas con el medio ambiente, la «sostenibilidad» y el fomento del uso de los recursos propios.

olivares-jan-segura-1 BIOSEGURA

Se trata de la decimosegunda edición de la feria que tiene como lugar el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas y contará con un programa de actividades para todos lo públicos y como punto de encuentro en el que se muestran experiencias e iniciativas, productos y servicios autóctonos, «con los que se ponen en valor los recursos propios, actividades que fomentan formas de vida alternativas o tradicionales, pero siempre sostenibles y en sintonía con el medio ambiente» señalan desde la organización.

Esta edición, de la que se está ultimando el programa definitivo, se desarrollará a lo largo de una semana, en la que no faltarán actividades medioambientales, exposiciones, conferencias, talleres de salud natural, música al aire libre o citas  gastronómicas, pues estará presente el mercado itinerante «Degusta Jaén», promovido por la Diputación. Al igual que en ediciones anteriores, Biosegura contará con la Muestra de Cine del Medio Ambiente y Rural, en el que se proyectarán producciones audiovisuales relacionadas con esta temática.

El alcalde de Beas de Segura, Sebastián Molina, puso el acento en la enorme variedad y calidad de las actividades programadas en esta edición número doce. «El objetivo es que, durante una semana, tanto los vecinos de Beas, como de la comarca y los visitantes puedan disfrutar de un punto de encuentro entretenido y que le sirva para conocer productos y actividades que  apuestan siempre por la «sostenibilidad» y el cuidado del medio ambiente».

Biosegura es una apuesta conjunta del ayuntamiento de Beas y la Diputación de Jaén para dar a conocer recursos propios, el potencial de la tierra, los hábitos saludables y naturales.

FUENTE: www.abcdesevilla.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: