‘Bosques del Sur’ se convertirá un fin de semana de otoño en un gran circuito de actividades

Cicloturismo, vuelo, barranquismo o rutas a caballo conformarán esta oferta impulsada por la Diputación y los empresarios del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

gran_sendero_copia

La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, se ha reunido esta mañana en la población de Arroyo Frío con empresarios turísticos del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas para abordar una serie de acciones promocionales que se llevarán a cabo en el Gran Sendero ‘Bosques del Sur’ (GR-247), que recorre este espacio natural.

El objetivo de esta encuentro –que se repetirá esta tarde en Hornos de Segura– ha sido comenzar la organización de una jornada promocional que se desarrollará un fin de semana del mes de octubre y en la que las 21 etapas de este sendero se convertirán en escenario para un gran número de actividades deportivas y lúdicas que se ofrecerán de forma simultánea.

Senderismo y cicloturismo, parapente y paramotor, barranquismo, rutas en kayaks, rutas a caballo, senderos 4×4, avistamiento de aves o el conocimiento de la berrea formarán parte de este programa que “conecta el GR-247 con toda la oferta de alojamientos, restauración y servicios turísticos de todo el espacio natural, sirviendo como mejor argumento para ofrecer este gran abanico de actividades y apoyar a nuestros empresarios”, ha destacado Ángeles Férriz, que ha puesto de relieve el carácter promocional de esta propuesta, que se ofrecerá al conjunto del mercado nacional.

“Después de poner a punto el sendero, publicar la topoguía o lanzar su página web http://www.bosquesdelsur.es, así como la presentación que realizamos el pasado 4 de mayo con motivo del Día del Senderista, ha llegado el momento de trabajar coordinados con las empresas del parque para poner en valor este atractivo del parque”, ha añadido la diputada de Empleo, Promoción y Turismo.

El diseño, adecuación y señalización de este sendero han estado incluidos en el Plan de Dinamización del Producto Turístico del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, dotado con una partida global de más de 3,3 millones de euros, financiados a partes iguales por Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno central. Su puesta en valor ha supuesto la recuperación de pistas forestales, sendas, pequeñas carreteras de montaña y vías pecuarias que ya existían en este Parque.

FUENTE: cazorla.ideal.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: