Promocionan las bondades saludables del aove en el BluesCazorla

Las concejalías de Agricultura y Salud en colaboración con la DOP Sierra de Cazorla, degustan y reparten aceite de oliva a músicos y asistentes al festival.

2013-aceite_bluescazorla FITO

Fieles a la cita puntual de las últimas ediciones, el Ayuntamiento de Cazorla en colaboración con el DOP Sierra de Cazorla han repartido miniaturas de aceite de oliva virgen extra con DO y a través de un stand promocional durante todo el fin de semana han degustado aceite de oliva viren extra royal y picual entre los visitantes, entregando folletos explicativos que informan sobre los beneficios y cualidades, tanto gastronómicas como para la salud del zumo de aceituna autóctono que se consigue obtener de olivos tradicionales y singulares del municipio.

Por su parte, Jose Luis Olivares, concejal de Agricultura ha afirmado que “se trata de una acción promocional en el ámbito de un evento de carácter internacional que ha concentrado durante todo el fin de semana a más de 20.000 asistentes que han disfrutado de la música, la gastronomía y el paisaje de nuestra localidad, generando buena dosis de actividad económica y empleo que han permitido un respiro a muchos empresarios y lugareños”.

Y esto, la comarca Sierra de Cazorla debe aprovecharlo lo mejor posible. Por ello, promocionar estos recursos y poner en valor el producto más emblemático de la zona, el aceite de oliva virgen extra, explicando sus características organolépticas (frutado, amargo y picante), la aportación en ácido oleico (ácidos grasos monoinsaturados en un 80% de los radicales libres) las bondades culinarias y su importancia para la salud dentro de la dieta mediterránea (aparato circulatorio, endocrino, efectos preventivos para la salud), supone promocionar casi un medicamento que se puede tener de manera saludable en casa para ser usado de manera habitual. Así es como se ha entregado a artistas de la talla de Fito Cabrales (Fito y Fitipaldis) o Jose Antonio Garcia (Ex 091), gracias a la deferencia y aportación de la SCA “Aceites Cazorla”.

También ha destacado, que “el festival es el escaparate perfecto para dar a conocer el aove de nuestra tierra, siendo un potente altavoz para vender nuestro producto estrella y otros recursos de patrimonio oleícola que el que visita Cazorla no debe perderse”.

Por otro lado, el Gerente del CRDO Sierra de Cazorla, Emilio Tiscar, ha manifestado su satisfacción “por la buena acogida que está teniendo entre el público esta acción promocional que al igual que en años anteriores, se acercan al punto de información habilitado para degustar”.

FUENTE: cazorla.ideal.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: