V Campeonatos de Andalucía de bolo andaluz

Antonio Castillo se impone en el regional de bolo andaluz valle y se proclama virtual vencedor del CIRE Aceite Puerta de las Villas

podium-primera-masculina-Campeonatos-Andalucía-Valle CALERUELA 2013

Los V Campeonatos de Andalucía de bolo andaluz, en la modalidad individual valle, celebrados este fin de semana en la Bolera de El Feria de La Caleruela, ha registrado una buena participación. En la categoría reina Antonio Castillo, del Club Sierra de las Villas de Mogón, continúa imparable esta temporada, y se impone en una especialidad en la que no se suele encontrar cómodo. El club mogonero se impone en tres de las ocho categorías disputadas.

GE DIGITAL CAMERA

Se disfrutó de los bolos en La Caleruela. La bolera del Ferial presentan unas instalaciones que permiten a los jugadores más “largos” puedan lucirse. Y a pesar del tórrido calor del último día del verano, así sucedió. El mejor jugador de los últimos tiempos se preparó especialmente para este torneo, pues, además del prestigio de uno de los pocos títulos que aún no había registrado en su carrera deportiva, la prueba se disputaba conjuntamente con el Torneo Cire del Ferial, puntuable para el Circuito Regional de Bolo Andaluz Aceite Puertas de las Villas. Castillo encabezaba la clasificación de primera, pero a tan sólo cuatro puntos de Jaime Martínez, del Alcoray de Chilluevar. Jaime se presentó con una lesión en el tobillo izquierdo. Con estas condiciones el chilluevense no pudo pasar de cuartos, por lo que, a falta de una única prueba puntuable, la que se disputará el próximo 13 de octubre en Úbeda, el mogonero se presenta como virtual vencedor del CIRE 2013.

Castillo estuvo soberbio en todo el campeonato, si bien en cuartos se encontró con un duro y “familiar” rival que a punto estuvo dar la campanada. Su hijo Adrián, uno de los mejores juveniles del momento, le plantó cara, perdiendo in extremis por 8 rayas a 7, en el único partido en el que Antonio presento cierta irregularidad. En semifinales se deshizo de José Miguel Nieto, del Cazorla Naturalmanía, jugador que ha conseguido este título en dos ocasiones en los últimos cuatro años, por un holgado 8-3. La otra semifinal la disputaron dos jugadores del club local, Francis Martínez y Ramón Méndez, imponiéndose el primero por un incontestable 8-0. En el partido por el bronce Nieto derrotó a Méndez por 8-6. Castillo reservó su juego más demoledor para la gran final,  y con lanzamientos superiores a los cincuenta bolos, ganó el partido en dos puntas (6-3 y 6-1).

El desenlace del Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas de segunda categoría tendrá que aguardar a Úbeda, pues los dos primeros clasificados, Juan Mendieta del Alcoray y Francisco José Gómez del Ferial, cayeron en octavos. Con los resultados del domingo, nada más y nada menos que seis jugadores se jugarán el primer puesto en la última prueba. Salva García, del Sierra de las Villas obtenía el triunfo ante el juvenil local Sergio Rodríguez, en dos puntas (6-3 y 6-3), situándose ambos en condiciones optimas para ganar el CIRE de segunda. El bronce se lo colgó Jose Angel Ramos, del club Los Reales de Beas de Segura.

Fue el gran día para Sergio Rodriguez, ya que además del subcampeonato de segunda, consiguió el oro en juveniles, al derrotar a Adrián Castillo por 8 rayas a 3. El doble campeón de España juvenil, el cazorleño Dani Moreno, solo pudo obtener el bronce, pues en semifinales cayó por 8-7 ante Rodriguez en uno de los partidos más espectaculares del día.

En féminas, Juani Chacón, del Ferial, hizo gala de su gran momento y tras ganar la Copa Diputación, se ha impuesto en el regional. La final la jugó contra la mogonera Jose Blázquez, a la que venció cómodamente en dos puntas (6-2 y 6-2. El bronce ha sido para la compañera de Blazquez Loli Rodríguez, que vencía a la caleruelense Reme Punzano por 8 rayas a 6.

El Sierra de las Villas conseguía dos oros más en las categorías bases: Cristian Castillo, en alevines, y Javi Martínez en infantiles. El Cazorla Naturalmanía conseguía un título con Amando Castillo en Veteranos B, y el Alcoray de Chilluévar otro, con Juan Tíscar en mayores de sesenta años.

En el protocolo de entrega de trofeos, el presidente de la Federación Andaluza de Bolos estuvo acompañado por Eufrasio Millán, alcalde pedáneo de La Caleruela, y de Juan Carlos Muñoz, presidente del club local. Los jugadores y jugadoras andaluces de la especialidad autóctona preparan ya las maletas para viajar el próximo fin de semana a Vila-real, Castellón, donde se disputará el nacional de parejas.

 

En Cazorla, a 25 de septiembre de 2013.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: