22 compañías harán inolvidable el Festival Internacional de Teatro de Cazorla 2013

11 de ellas actuarán en el teatro de calle, que será del 11 al 13 de octubre.

Cazorla ya empieza a calentar motores para recibir un año más el Festival Internacional de Teatro, FIT, que llenará del 11 al 13 de octubre las calles y plazas de la localidad de humor y magia.

calleteatroooo 2013

De ello se encargarán 11 compañías venidas de toda la geografía. El ciclo lo abrirá la compañía Borom Tamba con un pasacalles desde el parque del Santo Cristo hasta la plaza de Santa María, la actuación comenzará a las 20:00 horas. Allí, en las Ruinas de Santa María, habrá otra actuación a las 21:00 horas, con la compañía Fernando Hurtado.

El 12 de octubre actuarán las compañías Jolyvan, Murmuyo, La Canalla, Los Miércoles e Yllana. Además de Nacho Vilar Produciones con su obra ‘Typical’ y David Moreno con ‘Floten Tecles’. Habrá actuaciones desde las 11:30 hasta las 22:15 horas, que cerrará el día.

El domingo, 13 de octubre, solo habrá dos actuaciones por la mañana. Esther de Juglaría, en el Auditorio del Cristo a las 11:30 horas y una hora más tarde lo hará Vaiven Circo en la plaza de la Corredera.

SALA
El teatro de La Merced acogerá esta edición un total de 11 obras, tres de ellas incluidas en el ciclo de teatrino.

El día 19 de octubre actuará la compañía Laví e Bel; el 26 lo hará Dorantes; el 1 de noviembre, Blanca Portillo recibirá el XVII Premio ‘Ciudad de Cazorla’ de teatro, tras representar ‘Fisterra’ sobre las tablas de La Merced. La Zaranda vuelve a Cazorla el 6 de noviembre. El 15 de noviembre será ‘Aleluya Erótica’. Por último los días 20 y 30 de noviembre y 6 de diciembre se representará ‘Cartas de las Golondrinas’, y actuarán la compañías El Vuelo del Ganso y Leandre, respectivamente. Las obras comenzarán a las 21:00 horas y la taquilla estará abierta desde las 19:00 horas.

TEATRINO
Los más pequeños también podrán disfrutar del teatro con las tres obras incluidas en el ciclo de teatrino. El 7 de noviembre la compañía Acuario Teatro representará ‘Aladino’. El 14 lo hará Arena en los Bolsillos con la obra ‘Afuera es un lugar’. Cerrará el ciclo La Maquiné con ‘El Bosque de Grimm’.

ABONOS
Los abonos generales, que saldrán a la venta el próximo 2 de octubre tienen un coste de 60 euros en la zona A y de 45 en la B. Para los jóvenes, salen a la venta a 50 y 35 euros. En el caso del teatrino están a 12 euros.

FUENTE: cazorla.ideal.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: