Arrancan las Jornadas Gastronómicas ‘Cazorla entre Olivos’

Mesón Leandro por segundo año consecutivo organiza unas jornadas que durarán hasta el próximo lunes.

ACEITE-de-OLIVA-300x350

La gastronomía cazorleña y el aceite de oliva virgen extra más unidos que nunca. Mesón Leandro ha organizado para esta semana las II Jornadas Gastronómicas ‘Cazorla entre Olivos’, un nombre que rinde homenaje al olivar jienense en general y al cazorleño en particular. El menú está elaborado a base de oro líquido, elemento diferenciador de los platos, ya que se utilizarán cuatro aceites distintos: Royal de Cazorla, Picual de Cazorla, Primer Aceite Ecológico de Cazorla y Arbequina Oro Bailén.

1479455_506328369474094_305186259_n JORNADAS

En total habrá casi una decena de platos con el postre incluido, además de una cata de aceites acompañado de distintas sales. Por ejemplo, los comensales podrán degustar: humus con paté de aceitunas y pimientos del piquillo, carpacho de gamba blanca, salmorejo de remolacha con pistachos y arenques, entre otras muchas cosas. Los gourmet deberán dejar un hueco para el postre, que será un helado de aceite Royal y yogur de aceite Ecológico de Cazorla con bizcocho de naranja en aceite Royal. El precio del menú es de 18 euros.

Las jornadas, que además coinciden con el inicio de la campaña de aceituna, servirán “para que la gente disfrute y se anime a salir, degustar y conocer el producto del olivar y darle así más peso al aceite de oliva”, ha manifestado Pilar Díaz, dueña del establecimiento, que este año está incluido en la guía Oleotur elaborada por la Diputación Provincial de Jaén.

FUENTE: cazorla.ideal.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: