Diputación Provincial de Jaén organiza unas jornadas formativas para monitores de bolo andaluz.

Angel Vera, diputado provincial responsable del Área de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, acompañado por Alicia Caballero, concejala de cultura del Ayuntamiento de Santo Tomé,  inaugura en la localidad de la Sierra de Cazorla,  las primeras Jornadas de Formación Técnica para monitores deportivos de Bolo Andaluz. A las jornadas asisten 25 alumnos procedentes de distintos puntos de la provincia de Jaén. Para el desarrollo del curso cuenta con el apoyo técnico de la Federación Andaluza de Bolos.

Jornadas-formativas-bolo-andaluz-3

Monitores deportivos de clubes de bolos serranos y bolo andaluz, profesores de primaria y bachillerato, animadores socio culturales y otras personas relacionadas con la trasmisión del deporte autóctono participan en esta novedosa oferta formativa.

Jornadas-formativas-bolo-andaluz-2

El objetivo de las jornadas es la de preparar a los monitores que participarán en los programas para la inclusión al bolo andaluz de distintos colectivo, que la FAB tiene concertados actualmente, como la participación de escolares en los Juegos Deportivos Provinciales que organiza la propia Diputación, el Proyecto Europeo de Deportes de Origen Medieval, destinado a centros de enseñanza de todos los niveles educativos, y el Programa para la Integración de la Mujer en el Bolo Andaluz, un proyecto concertado con la Caja Rural de Jaén.

Jornadas-formativas-bolo-andaluz-1

En las jornadas se tocan temas como la historia del bolo andaluz, el reglamento oficial de juego, los valores del deporte, legislación deportiva y didáctica en el deporte. El curso está dirigido por Luis Molina, técnico de la Federación y uno de los más destacados gestores deportivos de la provincia. Como ponente participa también José Miguel Nieto, presidente de la FAB y especialista en bolos serranos. Esta oferta formativa dura tres días y culmina con una serie de actividades prácticas en la Bolera Río Park, de Mogón. Se prevé repetir las jornadas en otros puntos de la provincia, dado el interés que ha despertado entre los técnicos deportivos y profesorado. Además, la Federación pretende ofertar un programa formativo, con distintos niveles, con el objetivo de preparar monitores para el único deporte autóctono de Andalucía, que formaría parte de las enseñanzas regladas que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte desarrolla para distintas especialidades deportivas.   

En Cazorla, a 27  de noviembre de 2013

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: